Sunday, February 20, 2011

En este momento

Acabaré con todo el aire,
todo
para no dejar posible suspiro.
Acabaré hasta con la última noción de canto,
melodía, ritmo, música.
No habrá más sonido.

Voy a reír, reír con locura
y volver a reír.
En mi rostro no se volverá
a dilucidar la diferencia entre desconcierto y alegría.
Voy a tocar todas las puertas,
miraré por la calle a todas las personas,
hombres, niños, sobre todo mujeres
ya tendré seguridad de no encontrarte jamás.

Tocaré casi todo,
los perros,
los pájaros,
las rocas,
las flores,
la tierra,
el concreto,
las hojas,
el agua,
el fuego,
me tocaré a mí.
Agonizantes mis manos,
no tendrán más sensibilidad.

Voy a contemplar,
formas,
risas,
odio,
violencia,
felicidad,
armonía,
amaneceres y atardeceres,
principios y finales,
voy a contemplarlo todo.
Al finalizar voy a mirar de frente al sol,
callado e inmóvil,
la seguridad de mi ceguera será mi único móvil.
Sí,
tampoco quedará color y forma alguna.

Gritaré con todas mis fuerzas,
y más,
correré,
saltaré,
me aventaré por todos los precipicios,
llegaré al fondo acuático,
desharé la última de las nubes,
así habré agotado
todas y cada una de mis fuerzas.
Mi cuerpo sin energía descansará
en la quietud,
plácido consigo mismo,
en la pura solitud.

Voy a fumar,
a comer,
a tomar,
a inhalar todas las drogas,
vívido de imágenes y alucinaciones
la realidad me será devuelta,
como al comienzo.
Viajando alrededor del mundo,
por todos los planetas,
por todas las galaxias,
por universos paralelos,
conoceré los organismos más estrafalarios,
las cosas más diversas y amorfas,
los elementos complejos,
también los simples,
lo sabré todo.

En el silencio infinito
junto a los confines incógnitos,
te dejaré a ti tal cual eres,
así sabrás,
aunque no te serenes
que no fue personal.